Lo Último

.

.

miércoles, 21 de enero de 2015

Alcalde de Cumaná asegura que el Gobierno sigue en pie “en medio del saboteo”

El alcalde de Cumaná, estado Sucre, David Velásquez, se encuentra en las inmediaciones de la Asamblea Nacional (AN) a la espera del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien dará su mensaje anual acompañado de anuncios. “Ese mensaje anual, esas medidas y esos anuncios se convertirán en un elemento de fortaleza de impulso para el mayor trabajo, para el mayor compromiso y para el mayor éxito de esta revolución”.
Añadió que los anuncios que ofrecerá el primer mandatario son importantes porque se dará el balance de lo que fue el año 2014, “el conjunto de obras que impulsó la revolución, la continuidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela, las inversiones sociales, el surgimiento de las bases de misiones, y el plan de erradicación de miseria (…). Fue un año complejo, de victorias también, en medio de la amenaza, de la presión, de la guarimba, del saboteo, la revolución se mantuvo en pie”.
Agregó que en medio del “ataque” a la economía nacional el Gobierno se ha fortalecido, “estamos en una etapa que nos obliga a desarrollar más nuestras capacidades productivas, a impulsar las zonas económicas especiales (…). La gente de Cumaná es un pueblo leal, hemos asumido la necesidad de fortalecer los niveles de organización, de trabajar en desarrollo del aparato productivo, de combatir toda la campaña que se pretendió iniciar hace dos semanas de saqueos, guarimbas, el pueblo se planteó ante esa situación y respondió positivamente”.
Velásquez sostuvo que además de los “embates de la guerra económica” tienen los “embates de la guerra psicológica” donde, según el alcalde de Cumaná, los venezolanos han hecho un esfuerzo de concienciación, formación, creación de su capacidad crítica, para interpelarlas y seguir siendo “consecuentes con el proceso revolucionario, esta es la única vía para garantizar la paz y la inversión social”.
“Tenemos un 2015 con dos o tres niveles de compromiso, el primero es el macro económico (…), el segundo es el desarrollo del aparato productivo (…), y el tercero, el trabajo consciente y organizado de nuestro pueblo (…). Esperamos poder cumplir con las tareas que él (Maduro) nos va a plantear en esta nueva etapa”, dijo Velásquez.