Lo Último

.

.

miércoles, 21 de enero de 2015

Conformarán equipo especial de diálogo y asesoría del Estado Mayor Económico

(AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que será conformado un equipo especial de diálogo y asesoría del Estado Mayor Económico, que estará integrado por economistas nacionales e internacionales, tarea que encomendó a Miguel Pérez Abaad, presidente de Fedeindustria.
“Voy a convocar un equipo especial, de diálogo, debate y asesoría del Estado Mayor Económico y voy a convocar a economistas, opinadores nacionales e internacionales, y le he pedido al empresario Miguel Pérez Abad que coordine ese grupo especial y convoque a las escuelas de economía”, informó el Jefe de Estado.
En cadena nacional de radio y televisión, durante el mensaje anual de la nación, correspondiente al año 2014, el mandatario nacional llamó a especialistas en materia económica a exponer sus ideas y aportes al Ejecutivo.
“Yo los convoco a todos porque he visto sincera preocupación de sectores que no son de izquierda, yo quiero escucharlos, quiero que crucemos opiniones porque la economía del país le pertenece a toda Venezuela y yo quiero un país potencia. Yo sueño con una Venezuela productiva y creo que mi sueño es el sueño de todos y de todas”, agregó.
De igual forma, llamó a todos los sectores del país al trabajo productivo durante este año, en el que se ha anunciado el renacimiento económico del país, que enfrenta una guerra económica impulsada por sectores de derecha mediante la especulación de precios y el acaparamiento de productos.
“Llamo a que nos juguemos todo por el trabajo. Extiendo la mano a todo aquel que quiera trabajar pero también pongo un puño férreo a aquel que quiera hacerle daño a nuestro país —pues quien incurra en esta acción— encontrará el puño férreo de la ley aplicada. Que nadie se engañe”, expresó el presidente de la República, quien además presentó al país un video que revela planes de la extrema derecha para generar caos y violencia.