Lo Último

.

.

miércoles, 21 de enero de 2015

Gobierno de Mérida y Sundde trabajan para “erradicar” el contrabando: “Hay cuatro detenidos”

 El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, conversó en Noticias24 TV sobre la lucha contra el contrabando de extracción y acaparamiento y los operativos de seguridad en la entidad.
El gobernador señaló que la lucha contra el contrabando en la región se está “llevando de la mano” con el Sundde a través de todas las acciones e instrumentos legales, “estamos atacando a todas estas personas que están acaparando y contrabandeando los alimentos”.
Recordó que la semana pasada se llevó a cabo un operativo en la localidad de San Juan de Lagunillas del estado Mérida donde se decomisó 3 gandolas de cemento, además acotó que la empresa Distrilago, la cual es empaquetadora de leche, “se disponía a enviar este rubro a Colombia”.
De igual manera Ramírez explicó que desde el mes de noviembre del año 2014 hasta la fecha se han detenido 04 personas por contrabando, “estamos abriendo una serie de procedimientos para realizar las investigaciones sobre lo que es toda la cadena de distribución”.
Por otra parte el gobernador informó que el pasado lunes la entidad recibió adicionalmente 4 patrullas policiales “para lo que es el patrullaje inteligente de los diferentes cuadrantes”.
Comentó que se ha bajado “significativamente” los índices delictivos en la entidad y puntualizó que se está trabajando para “ampliar” los operativos en los venideros carnavales 2015.