Lo Último

.

.

domingo, 15 de febrero de 2015

Alianza Lima celebra sus 114 años de historia, gloria y títulos

Alianza ganó 1-0 a Sport Loreto sufriendo más de la cuentaEl club Alianza Lima cumple este domingo 114 años de vida institucional, donde a lo largo de su trayectoria ha marcado historia en el fútbol peruano.
El 15 de febrero de 1901 es una de las fechas más importantes en la balompié nacional, pues en ese año se fundó Alianza Lima.
En todos esos años, el cuadro victoriano obtuvo 22 títulos nacionales y alcanzó en dos oportunidades las semifinales de la Copa Libertadores (1976 y 1978).
Por el cuadro aliancista han pasado grandes jugadores del fútbol, entre ellos Teófilo Cubillas, Hugo Sotil, César Cueto, Jefferson Farfán, y entre otros. 
En la actualidad, el cuadro 'Íntimo' vive una crisis deportiva tras la eliminación en la Copa Libertadores, aunque el sábado venció de visitante 1-0 a Sport Loreto por el Torneo del Inca.
El primer campeonato nacional lo consiguió en 1918 y el segundo fue al año siguiente. Con el pasar de los años, los duelos ante Universitario de Deportes se convirtieron en un clásico y hasta el día de hoy es el partido más esperado en el torneo local. 
Mientras el último campeonato fue en el 2006 y esperan este año volver a alzar el trofeo de la mano del uruguayo Guillermo Sanguinetti.