Lo Último

.

.

domingo, 15 de febrero de 2015

Panteras comenzó su periplo en la LPB 2015



Puerto La Cruz.- (Rayner G. Rico S. / Prensa Panteras).-  El inicio de la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto, no fue como lo esperaba Panteras de Miranda, quien no pudo con Marinos de  Anzoátegui, para terminar el primer partido de la zafra, abajo con score de 86x65.


El ataque encabezado por el foráneo R.L Horton, quien encestó 18 puntos, no fue suficiente para tumbar a los dueños de casa, quienes supieron aprovechar cada oportunidad para hacer daño a los jóvenes felinos, quienes salieron a fajarse en el tabloncillo pero no contaron con la suerte necesaria.

El primer tramo del partido estuvo lleno de intensidad, los navales sentían la presión ejercida por los mirandinos, puntos iban y venían en ambos costados de la cancha pero la balanza se inclinaría a favor de Marinos cuando la pizarra reflejaba 22x12.

En el segundo parcial continuaban las acciones similares al primero; empero, un breve bache en la ofensiva de Panteras, hacía posible que los navieros tomaran una ventaja considerable de hasta 15 puntos (45x30) cuando sonaba la “chicharra” que enviaría el partido al descanso.

Para la segunda parte del desafío, los dirigidos por el argentino Eduardo Opezzo, no se amilanarían, mantenían una actitud positiva, como si se tratase de un juego de menor ventaja, pero los actuales monarcas pudieron aguantar cada intento de remontada hecho por Miranda para al final salir favorecidos en el tanteador.

Además de los 18 puntos, Horton repartió siete asistencias. Por su parte, el centro Cristopher Moore aportó 13 cartones y nueve rebotes en su estreno con Panteras. El criollo más destacado fue Jorge Rondón con 10 tantos y cuatro rebotes.

Este domingo, ambos conjuntos se vuelven a ver las caras para el segundo compromiso de la serie que se lleva a cabo en el gimnasio Luis Ramos del complejo deportivo Simón Bolívar de Puerto La Cruz.


 Los parciales del juego fueron: 1Q: 22x12; 2Q: 23x18; 3Q; 18x14; 4Q: 23x21.