Lo Último

.

.

domingo, 15 de febrero de 2015

Frustran intento de fuga en cuartel de la comandancia de Politáchira

(San Cristóbal, 15 de febrero de 2015. Prensa Dirci).- Aproximadamente a las 9:30 de la mañana de este domingo, un grupo de 17 detenidos en el cuartel de prisiones de la Comandancia de la Policía del Táchira, intentaron tomar el control interno del recinto y darse a la fuga, no obstante, los funcionarios de la policía regional actuaron rápidamente para retomar el orden.
Así lo reportó el subdirector de Politáchira, Wilmen Beltrán, quien aseguró que gracias a la pericia del equipo de videovigilancia, se pudo frustrar la fuga de los reclusos que además de tomar por rehenes a 8 policías, procedieron a tapar con sus cobijas, las cámaras de seguridad y “cegar” el circuito cerrado para continuar su plan de salida.
Al reportar la irregularidad, se envió una comisión de refuerzos para retomar el orden en el cuartel y se logró el rescate de los policías que estaban en situación de rehenes.
Informó Beltrán que existe total calma en las instalaciones de la comandancia policial y que la revuelta no dejó ninguna cifra qué lamentar a excepción de tres funcionarios policiales que ya están siendo atendidos en centros médicos por presentar lesiones leves.
Indicó que representantes de Corposalud, Protección Civil, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía del Ministerio Público, se apersonaron rápidamente en el lugar y constataron la salud y bienestar físico de los 252 recluidos en la prisión regional, por lo que hizo un llamado a los familiares a mantener la calma pues no hay heridos y todo volvió a la normalidad.
El subdirector de Politáchira aclaró que los 17 reclusos que provocaron la revuelta, serán devueltos a sus celdas sin castigo por parte de la Policía del estado, pues por instrucción del gobernador José Gregorio Vielma Mora, serán las autoridades judiciales las que actúen y evalúen el caso.
“Todos los aprehendidos están en perfectas condiciones y recibiendo su debida alimentación. Ya equipos de Corposalud y Protección Civil evaluaron física y medicamente a estos ciudadanos y no tenemos heridos, hemos respetamos sus derechos y se les notificará los resultados a los tribunales de las causas para que sean ellos quienes tomen las medidas”, puntualizó