Lo Último

.

.

domingo, 15 de febrero de 2015

INTERNACIONALES

Alan García sobre Pichanaki: "Perdió el Perú en todos los campos"

Alan García sobre Pichanaki: "Perdió el Perú en todos los campos"El expresidente Alan García se pronunció sobre las recientes protestas en Pichanaki, provincia de Chanchamayo (región Junín).
“En Pichanaki: 144 heridos, un muerto y además expulsión de la empresa. Perdió el Perú en todos los campos”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.
Posteriormente, comentó sobre las declaraciones del mandatario Ollanta Humala, quien criticó a los “agitadores” de las protestas, quienes “no quieren adaptarse al desarrollo del país”.
“Ahora los Humala denuncian a los agitadores. Pero ¿qué hicieron ellos en Andahuaylas, Bagua y Conga?”, glosó el líder del Apra.
El jefe del Estado lamentó el viernes último la violencia que se produjo en Pichanaki y pidió a las autoridades locales y regionales “que dirijan las demandas de la población en cauces democráticos”.
“Es lamentable que las cosas tengan que resolverse con la violencia. (…) Debemos pedirles a las autoridades locales y regionales que dirijan las demandas de la población en cauces democráticos”, sostuvo.RPP