Lo Último

.

.

domingo, 15 de febrero de 2015

Chacao celebra Carnaval con música, artes circenses, humor y magia


Haga clic en OpcionesMás de 400 niños disfrutaron de shows aéreos, humorísticos, malabáricos y de equilibrio del grupo Varieté Circense, así como de la Comparsa del Calipso de El Callao 
(Chacao, 13.02.15).- La Alcaldía de Chacao y Cultura Chacao iniciaron el Carnaval con espectáculos circenses, calipso, samba, magia y humor. La tarde de este sábado, La Plaza Bolívar del municipio sirvió de escenario para que los más pequeños de la casa celebraran, bailaran y lucieran sus llamativos disfraces en compañía de sus familiares. 
Más de 400 niños disfrutaron de shows aéreos, humorísticos, malabáricos y de equilibrio del grupo Varieté Circense, de la Compañía Ingrávidos, así como de la presentación de la Comparsa del Calipso de El Callao, a cargo de la agrupación Comacu de Venezuela. 
El alcalde Ramón Muchacho sostuvo que, “en Chacao estamos comprometidos en preservar el patrimonio cultural y las tradiciones. Nuestra programación contempla numerosas actividades de esparcimiento no solo para los más pequeños de la casa, sino para la familia y el público en general. Tenemos comparsas, música, espacios especialmente acondicionados y decorados para que los padres y representantes fotografíen a los niños con sus disfraces y muchas sorpresas más. Todos son bienvenidos, queremos que la familia caraqueña y sobre todo nuestros vecinos, que se quedaron en la ciudad para disfrutar de las fiestas carnestolendas, compartan y se diviertan jugando con papelillos y serpentinas en nuestras plazas y espacios públicos”, aseguró el mandatario 
municipal.
Asimismo, el alcalde Ramón Muchacho ratificó que Alcaldía a través de sus distintas dependencias garantizará el orden, la limpieza y la seguridad durante y después del asueto de Carnaval. “Queremos que nuestros vecinos y transeúntes vivan la ciudad, se sientan protegidos mientras pasean en las plazas y espacios que ofrece el municipio”, indicó.
Haga clic en OpcionesPor su parte, Daniela Ochoa, Reina del Carnaval de Chacao 2015, exhortó a todo la comunidad a participar, de 4:00 a 6:00 p.m., en las diversas opciones de entretenimiento que ofrecerá la Alcaldía y Cultura Chacao en la jurisdicción
Este domingo 15 febrero, la celebración se llevará a cabo en la Plaza Altamira, donde se presentará Varieté Circense y el grupo de salsa tradicional Repicao, que interpretará un variado repertorio musical con temas de Ismael Rivera y Rafael Cortijo, vinculados al mundo infantil y los juegos tradicionales caribeños.
El lunes 16, las fiestas del rey Momo nuevamente tomarán la Plaza Altamira, con la presentación de Varieté Circense y el tradicional y popularBaile de la Hamaca, por parte de la agrupación Comacu de Venezuela. 
El cierre de las festividades del Carnaval Chacao 2015 será el martes 17 en la Plaza Los Palos Grandes, a partir de las 4:00 p.m. donde los números de circo de Varieté Circense serán alternados con un concierto de música caribeña bailable del grupo Los Retropicales, el cual interpretará temas de Billo Frómeta y de otros músicos de salsa tradicional.