Lo Último

.

.

domingo, 15 de febrero de 2015

Incautan 63.140 litros de combustible de contrabando ocultos entre los manglares del río Limón

(Zulia, 15 de febrero. Nota de prensa) – La Fuerza Armada Nacional Bolivariana sigue ejecutando operativos en el rio Limón específicamente en el municipio Guajira del estado Zulia, donde desmanteló caletas de combustible logrando la incautación y destrucción de 287 pipas llenas con aproximadamente 63.140 litros de combustible.
El primer hallazgo fue detectado por el personal militar adscrito al puesto El Arroyo quienes incautaron 25 pipas llenas con 5.500 litros de hidrocarburo, este hecho se suscito entre los manglares del sector puerto Escondido del Guanábano en el municipio Guajira del estado Zulia.
De igual forma funcionarios del puesto mixto Puerto Guerrero avistaron 205 pipas llenas con 45.100 litros de combustible en el sector la Gruya, este procedimiento se pudo llevar a cabo gracias a las labores de inteligencia que se vienen realizando en la zona las mismas se encontraban escondidas entre la maleza.
Seguidamente 57 pipas fueron incautadas en un caño desconocido ubicado vía El Arroyo en el municipio Guajira, las cuales estaban escondidas entre los manglares que se encuentran en la zona pues el seguimiento que les hace la Fuerza Armada en el lugar no permite que ellos puedan ejercer su práctica delictiva fácilmente.
Estas acciones fueron ejecutadas por los efectivos militares pertenecientes a la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío. Pedro Lucas Urribarrí y el Destacamento de División Costera (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana quienes conforman los puestos mixtos que resguardan el rio limón en toda su extensión.
Se pudo conocer por voceros de estos comandos operativos que los patrullajes continúan y se intensifican con la llegada del asueto de carnaval.