El presidente francés, François Hollande, visitó este domingo la embajada danesa en París para mostrar su solidaridad con este país, víctima de un doble atentado provocado por un terrorista que, afirmó, perseguía el mismo fin que los que atacaron la revista "Charlie Hebdo" el mes pasado en la capital francesa.
"Han buscado los mismos objetivos que en París. En Dinamarca han atacado un centro cultural donde se debatía la libertad de expresión, han atacado a policías que protegían un lugar de culto de los judíos", dijo Hollande a la prensa a su salida de embajada.
El presidente francés indicó que hay "un vínculo" entre los atentados de Copenhague y los de París (en los que murieron 20 personas) aunque eso no presupone que exista una misma red que los una.
"Existe la misma determinación de los terroristas de golpear nuestra identidad, lo que somos, los valores de libertad, de derecho y de protección que cada ciudadano, de cualquier religión, debe tener", agregó Hollande.
Hollande, que desde que conoció el primer atentado en un centro cultural de la capital danesa envió a su ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, sigue de cerca los hechos en los que se vio afectado el embajador francés en Copenhague, François Zimeray, que participaba en el debate sobre la libertad de expresión.
"Dinamarca, Francia, son las mismas naciones que sufren la misma tristeza, pero también la misma voluntad de resistir, de combatir para vencer el terrorismo", afirmó.
Zimeray ya señaló que los hechos de este fin de semana tenían mucho que ver con los que tuvieron lugar el pasado 7 de enero en la redacción de "Charlie Hebdo".
EFE