Lo Último

.

.

domingo, 15 de febrero de 2015

Multadas 3 líneas de transporte terrestre en Oriente por sobreprecio

Las empresas de transporte Expresos Occidente, en Anzoátegui, Expresos Camargui y Rodovías de Venezuela, en el estado Sucre fueron multadas por incumplir con los costos establecidos en la Gaceta Oficial 6.130,  es decir, por incurrir en margen excesivo de ganancias en la venta de boletos y no suministrar información a las autoridades, durante el asueto de carnaval.
La Superintendencia de Precios Justos, en el marco del Plan de Abordaje de Fiscalización de Carnaval 2015,  sancionó con 500 unidades tributarias (UT) a Expresos Occidente, así lo informó el coordinador estadal del ente fiscalizador, Francisco Álvarez, quien precisó que la empresa deberá  cancelar 63.500 bolívares.
En Sucre, las empresa Expresos Canargui  fue sancionada con mil unidades tributarias -equivalente a Bs. 127.000. Mientras que a Rodovías de Venezuela, sucursal del terminal terrestre General José Francisco Bermúdez, en Carúpano, fue multada con 500 Unidades Tributarias, lo que corresponde a Bs. 63.500 Bs.
“Las medidas aplicadas a estas dos líneas de transportes fue ajuste inmediato de precios y colocar en un sitio visible las tarifas de servicios”, informó el coordinador regional de la Sundde en Sucre, Mauricio Mudarra.
Ambas autoridades exhortaron a los propios y visitantes a denunciar cualquier tipo de irregularidad que se genere por parte de los prestadores de servicios y transportistas de la entidad oriental durante esta época vacacional.