Lo Último

.

.

domingo, 15 de febrero de 2015

Prorrogan 2 días el plazo para candidaturas a comicios legislativos en Egipto

La Comisión Suprema Electoral de Egipto prorrogó este domingo dos días más el plazo para la presentación de candidaturas a las elecciones legislativas, que está previsto que se lleven a cabo en dos fases entre los próximos meses de marzo y abril.
El portavoz oficial de este comité, Omar Marauan, explicó en declaraciones citadas por la agencia oficial egipcia de noticias, Mena, que el tiempo para ese trámite electoral se inició el pasado día 8 y culminaba el próximo martes, pero que ahora se extendió hasta el próximo jueves.
El plazo fue prorrogado para otorgar un oportunidad justa a todos los aspirantes para cumplir con los trámites de sus candidaturas, destacó Mena.
Asimismo, la agencia añadió que se necesita más tiempo para que las representaciones diplomáticas egipcias en el extranjero reciban las candidaturas de los residentes expatriados.
Los comicios legislativos se celebrarán en dos etapas en Egipto: la primera tendrá lugar, previsiblemente, el 22 y el 23 de marzo y, la segunda, el 26 y el 27 de abril.
Las elecciones se extenderán hasta el 7 de mayo si es necesaria una repetición de la segunda fase.
El pasado día 7, dos organizaciones políticas liberales, el Partido al Dostur (la Constitución) y la Alianza Popular Socialista, anunciaron que no concurrirán a los próximos comicios parlamentarios, porque el actual sistema y la falta de libertades "no alienta a la participación en la vida política".
Tras la aprobación de la nueva Constitución por referéndum hace casi un año y la elección en mayo de Abdelfatah Al Sisi como presidente del país, las elecciones legislativas cerrarán la hoja de ruta propuesta por el Ejército tras el derrocamiento el 3 de julio de 2013 del islamista Mohamed Mursi.
EFE