Lo Último

.

.

domingo, 15 de febrero de 2015

Con comparsas, carrozas y mucho color celebran el Carnaval de Puerto Cabello

( Nota de Prensa)- Muchos fueron los atractivos que se dejaron ver en el gran desfile de carrozas y comparsas, que se llevó a cabo en Puerto Cabello a propósito de la celebración de 6to Carnaval Internacional del territorio costero.
Un importante despliegue que durante su recorrido contó con un representativo despliegue de seguridad, además de aproximadamente tres mil personas entre bailarines, músicos y artistas en escena, quienes iniciaron la actividad desde las cinco de la tarde, partiendo desde La Belisa hasta el Terminal de Pasajeros Juan José Flores.
Este tradicional evento, estuvo precedido por la carroza perteneciente a la Alcaldía porteña, la cual estaba decorada con una gran cantidad de corazones y flores, donde el alcalde Rafael Lacava junto a la primera combatiente, Nancy de Lacava y las reinas del carnaval saludaron enérgicamente a los asistentes y arrojaron caramelos.
Durante esta actividad se evidenció la presencia de ocho carrozas y 40 comparsas incluyendo bandas show y danzas, cuyo motivo alegórico fue la celebración del día del amor y la amistad, influenciada por la creatividad del porteño, sin dejar de mencionar la diversidad de disfraces infantiles y de adultos.
De igual forma, la municipalidad dispuso de tres tarimas a lo largo de toda la avenida, dándole la oportunidad al talento local presentar sus actos especiales llenos de música y cultura, los show estuvieron protagonizados por Saoco, Cumano y Vera y Juventud San Millanera, quienes pusieron a bailar a todos los presentes.
Lo que transformó a este desfile en un espectáculo de altura que quedará en la memoria de propios y temporadistas, quienes disfrutaron de un acontecimiento lleno de color y fantasía, dejando en evidencia que el carnaval internacional de Puerto Cabello se ha convertido en referencia turística obligada.
Entre la alegría de la gente, los caramelos y papelillos, el mandatario local, manifestó su entusiasmo ante este tipo de actividades que prevé recuperar las tradiciones culturales en la región, fortaleciendo en el corazón de los ciudadanos el amor por lo propio.
Asimismo, resaltó: “Qué alegría por el resultado de la actividad, la gente se avocó a las calles para disfrutar este espectáculo y disfrutar de todo el cronograma que tenemos programado y que empezó el viernes con la elección de la reina y que continuará este domingo con el carnaval infantil, el lunes con el gran concierto de Maluma, cerrando el martes con la celebración de los 144 años de la Hamaca”.
De igual manera, afirmó que desde el viernes empezaron a recibir a miles de temporaditas que han elegido a Puerto Cabello como su destino esta temporada carnestolenda, aunque resaltó que esperan contar con la visita de 700 mil personas. “Puerto Cabello es alegría y eso es lo que nos merecemos todos los venezolanos sin ningún tipo de manipulaciones, así que los invitamos a venir pues en conjunto con el Gobierno Nacional y Regional tenemos un impresionante despliegue de seguridad para ustedes”, dijo.
Por su parte, Nancy de Lacava, invitó a todos los venezolanos a asistir a cada una de las actividades que se tienen previstas, en especial al Carnaval Infantil, donde se ejecutará un Talent Show, que contará con la presencia del “Potrillo” y que prevé celebrar junto a todos los pequeños la alegría de ser niños.
Para culminar, expresó: “estamos llenos de amor y de optimismo, pues este evento se ha convertido en una importante referencia para todo el pueblo venezolano, lo que nos impulsa a continuar haciendo cada año mejor para el disfrute de todos ustedes”.