Lo Último

.

.

jueves, 12 de marzo de 2015

Chavistas se movilizan por la defensa de la soberanía: “No somos amenaza para ningún pueblo”


Este juevesse movilizaron a nivel nacional varios grupos de mujeres, jóvenes, trabajadores de la Gran Misión ViviendaVenezuela y miembros del partido Redes, entre otros, para ratificar su apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la arremetida injerencista del Gobierno de Estados Unidos.
En varios puntos de la capital se concentraron afectos al Gobierno, quien manifestaron su apoyo ante la situación que enfrenta el país. Desde la Plaza Morelos, Paula Blanco, representante de las mujeres del estado Bolívar, manifestó su respaldo y apoyo al jefe de Estado.
“Estamos mostrando nuestro respaldo incondicional e irrestricto al presidente Maduro, porque estamos conscientes de que la derecha está con el imperialismo norteamericano”, señaló.
En Plaza Venezuela, Rocco Valera, destacó que el pueblo revolucionario movilizado da una respuesta al Gobierno estadounidense. “La respuesta que da el pueblo de Venezuela es una respuesta contundente, efectiva y unánime porque nosotros no vamos a permitir que un Presidente de Estados Unidos venga a la tierra de Bolívar y de Chávez”, expresó.
Vale recordar que estas movilizaciones se deben a la propuesta de ley aprobada por el Senado norteamericano en la que se declaró a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual” para la seguridad nacional y política exterior de ese país.

Trujillo se movilizó en contra de injerencia de EE UU en Venezuela

El pueblo de Trujillo rechaza las pretensiones injerencistas del gobierno de Estados Unidos, desde el municipio Valera, donde ratifica su apoyo al Gobierno al igual que a las políticas emprendidas por el presidente Nicolás Maduro.
Los puntos de concentración en la entidad fueron: la plaza de Las Banderas, plaza Miranda, parque Los Ilustres y en la avenida Bolivariana. Las marchas llegarán a la avenida 6, frente al Liceo Bolivariano Rafael Rangel, donde se instaló una tribuna antiimperialista para rechazar las amenazas del Gobierno norteamericano contra Venezuela.

Merideños repudian nueva agresión contra el país

La jornada de varios frentes de acción, denominada “Jueves por la Patria y la Dignidad”, se desarrolla en espacios comunales, académicos e históricos de la capital del estado Mérida, en la región andina de Venezuela.
La comuna Bicentenario 16 de Septiembre dio inicio a la jornada antiimperialista con una asamblea organizativa de los consejos comunales de la parroquia Domingo Peña, con el objetivo de brindar apoyo a la solicitud habilitante del presidente de la República, Nicolás Maduro, y afinar las estrategias de movilización popular en rechazo a las agresiones de Estados Unidos contra la democracia y las instituciones de Venezuela.
Paralelamente, en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada se desarrollan cuatro foros antiimperialistas, en los que se analizan las motivaciones energéticas y económicas de la agresión neo imperial de Estados Unidos contra Venezuela y otras naciones.

Vargas dice “no” al imperialismo

“No al imperialismo, no a la intervención extranjera” gritaba la población del estado Vargas que se dio cita este jueves en la Plaza Mayor de Catia La Mar para manifestar su rechazo a las recientes declaraciones emitidas por el Gobierno de los Estados Unidos en los que califica a Venezuela como “una amenaza a la seguridad y soberanía” del país anglosajón.
“Esta es una oportunidad maravillosa para recordar a nuestro comandante Chávez y su discurso antiimperialista, su mensaje patriota y la necesidad de tomar conciencia para defendernos de las garras del imperio”, dijo el gobernador de esa entidad, Jorge Luis García Carneiro.
Por su parte, Edwin Vargas, trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional, sede litoral, señaló que es necesario seguir apoyando la gestión del presidente Nicolás Maduro “unirnos para defender la patria, no con violencia sino con conciencia. No más división, vamos todos juntos a trabajar por nuestra Venezuela, luchemos por la paz en nuestro territorio”.

Portuguesa: “No somos amenaza para ningún pueblo”

El pueblo revolucionario del estado Portuguesa, ubicado en la región llanera del país, se concentró este jueves en la plaza Páez de Acarigua y dijo “No seremos colonia norteamericana”.
“No somos amenaza para ningún pueblo porque jamás hemos cruzado fronteras para matar ni conquistar”, manifestó María Espinoza, quien entre colectivos culturales destacó que las armas de la Revolución son la organización popular, la consciencia patriótica y el legado político y social de Hugo Chávez.
Wilmar Castro, gobernador y jefe del Partido Socialista en Portuguesa, se sumó a la concentración y entre banderas de pueblos hermanos, como Ecuador y Bolivia, fustigó las intenciones del imperio de acabar la Revolución Bolivariana.

Guariqueños marcharon: “Yankee go home”

Cientos de guariqueños marcharon por las principales calles y avenidas de San Juan de los Morros en rechazo a la nueva agresión del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. La concentración partió desde el complejo urbanístico Hugo Chavez hasta la tribuna antiimperialista instalada en la Plaza Bolivar, trayecto durante el cual los marchantes coreaban consignas nacionalistas al grito de “Yankee go home”.
El joven Ramon Magallanes expresó que la actividad sirvió para demostrar a Venezuela y el mundo que Guárico, es territorio chavista y antiimperialista, destacando que frente a la agresión el pueblo responde con mayor unidad y organización. “Una vez más el pueblo bolivariano y chavista le da carácter material a la dignidad de la patria y se restea con la soberanía”.
Con información de AVN