Lo Último

.

.

jueves, 12 de marzo de 2015

Propone construir en colectivo el Sistema de Evaluación de la Educación

( AVN).- El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, propuso a los maestros y directores del país construir en colectivo el Sistema de Evaluación de la Educación Venezolana para detectar fortalezas y debilidades del modelo de enseñanza nacional.
El ministro señaló que es del debate y la experiencia de los maestros que debe surgir el sistema de evaluación, reseña una nota de prensa del Ministerio de Educación.
En este sentido, informó que para la aprobación, este año, del Sistema de Evaluación de la Educación Venezolana convocará a especialistas educativos de Brasil, Cuba, Suiza, Uruguay y Chile para evaluar sus métodos y cotejar experiencias.
Durante el encuentro con directores de instituciones educativas, realizado en el estado Monagas, Rodríguez también se refirió a la necesidad de actualizar el currículo escolar.
“Nosotros necesitamos un currículo para un país productivo, que desarrolle el potencial de la patria, que garantice la paz”, expresó.
Respecto a la infraestructura educativa, agregó que es fundamental construir más escuelas y liceos, además de cumplir con el mantenimiento de los espacios, tal como se ha hecho en los últimos meses mediante el Plan de Mantenimiento Escolar, que suma más de 8.000 instituciones rehabilitadas.