Lo Último

.

.

jueves, 12 de marzo de 2015

Gobierno lleva Canaimitas por todo Tinaquillo

 Cumpliendo con la deuda social que dejaron los nefastos gobiernos de la IV República, el Gobierno Bolivariano de Venezuela continúa entregando canaimitas a los niños y niñas de los distintos sectores de Tinaquillo para su formación integral.


151 canaimitas en la Escuela Juan Ignacio Méndez y 114 en la Escuela Cristina de Bocaney de San Isidro, fueron entregadas por representación de la Zona Educativa de Cojedes, el alcalde Luis Yoyotte y el director general de la alcaldía, Jairo Parra.



En ambas instituciones lo niños mostraron su beneplácito con actos culturales que incluyeron, baile, declamación y canto, alusivos a las tradiciones ancestrales, la educación y el patriotismo.
Los niños beneficiados con estas entregas fueron los de 2do. Y 3er grado, quienes cuentan con un equipo con sistema Linux y el contenido programático de su año escolar, que junto a la Biblioteca Bicentenaria; forman los niños que la Patria requiere.



Desde el año 2010, este programa de las canaimitas están nutriendo el intelecto de los pequeños venezolanos y como dijo Grismer Peña, jefe de la división de protección de desarrollo estudiantil de Cojedes, los resultados han sido exitosos.



Por su parte el profesor Rafael Artahona, coordinador de recursos de aprendizaje, expresó que la meta era dotar a todos los niños del estado, pues era parte del legado que dejó el Presidente Eterno, Hugo Chávez Frías.



Al momento de entregar los equipos tecnológicos, el alcalde Luis Yoyotte, manifestó su complacencia al ser partícipe de colaborar con la educación de los niños, justo a los dos años de la siembra que dejó el Presidente Supremo Hugo Chávez. “Hoy más que nunca nuestro Comandante vive y estas entrega son la prueba de que Venezuela sigue por el rumbo que nos dejó”.