Dos agentes fueron alcanzados por las balas esta madrugada en un tiroteo frente al departamento de Policía de Ferguson, Misuri, al oeste de Estados Unidos, la ciudad donde el pasado agosto el joven negro Michael Brown murió a manos de un policía blanco.
Por el momento no ha trascendido el estado de salud de los agentes ni el cuerpo de seguridad al que pertenecen, explicaron fuentes policiales al diario local St. Louis Post-Dispatch.
El tiroteo se produjo en una noche en que decenas de personas protestaron frente al departamento tras la dimisión del jefe de Policía, Thomas Jackson, que dejó su cargo este miércoles a raíz de un negativo informe del Departamento de Justicia sobre las prácticas discriminatorias de los agentes y las autoridades de la ciudad.
El tiroteo se produjo en una noche en que varias decenas de personas se manifestaron frente al departamento tras la dimisión del hasta ahora jefe de Policía de Ferguson, Thomas Jackson.
La renuncia de Jackson era una de las reclamaciones principales de las protestas de Ferguson tras la muerte del joven Brown a manos de un agente blanco en circunstancias por esclarecer el pasado agosto.
Jackson dejó su cargo este miércoles a raíz de un negativo informe del Departamento de Justicia sobre las prácticas discriminatorias de los agentes y las autoridades de la ciudad.
La suya es la tercera en una cadena de dimisiones de alto nivel esta semana en Ferguson, tras las del administrador de la ciudad, John Shaw, y la del juez municipal, Ronald J. Brockmeyer.
Como administrador de la ciudad, Shaw supervisaba el cuestionado departamento de Policía y nombraba al juez municipal.
Un informe del Departamento de Justicia publicado la semana pasada cuestiona las prácticas tanto de la Policía como de las autoridades y la Justicia de Ferguson.
La Corte Suprema de Misuri decidió este lunes transferir a un juez estatal los casos municipales de Ferguson para reformar el sistema y recuperar la confianza tras el negativo informe del Departamento de Justicia.
El juez Roy L. Richter del Distrito Este de la Corte de Apelaciones de Misuri se encargará a partir de ahora de todos los casos municipales de Ferguson, presentes y futuros.
Esta decisión se produjo tres días después de que el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, dijera que el Departamento de Justicia utilizará su autoridad para reformar el departamento de Policía de Ferguson, que no descartó desmantelar por completo si fuera necesario.
Fuente de la noticia: EFE