Lo Último

.

.

jueves, 12 de marzo de 2015

Trabajadores del Instituto de Deportes exigen pago de beneficios salariales

Trabajadores del Instituto de Deportes exigen pago de beneficios salariales (2367947)
(Alfredo Bravo).- El personal empleado, obreros y entrenadores del Instituto de Deportes del estado Cojedes (Indeportes) realizaron una asamblea el pasado martes, con el fin de plantear algunas deudas y reivindicaciones salariales que mantiene la institución con la 


masa laboral.

Manuel Hernández, secretario de reclamos del Sindicato Único de Obreros Dependientes del estado Cojedes (Suode), informó que existen algunas fallas que existen de acuerdo a las convenciones colectivas, entre ellas el bono vacacional y de alimentación.

Explicó Hernández que estos beneficio llegan a través del presupuesto ordinario, pero el caso es que las autoridades ahora señalan que será cancelado a través de créditos adicionales, recursos éstos que llegan al estado cuatro veces al año, lo que representa que el personal debe cobrar su bono vacacional y cesta ticket cada tres meses.

Indicó que también el instituto mantiene una deuda con los trabajadores del año 2007, correspondiente a la cláusula número 42 referente a los días feriados, el cual se cancela en el mes de diciembre, pero hasta la fecha siguen esperando.

Adicional a esto, Hernández también mencionó, que está pendiente la cláusula 18, referente a la firma de la convención colectiva.

Durante la reunión de todos los trabajadores no se hicieron presentes los directivos de Indeportes, salvo el presidente saliente, quien fue criticado por algunos asistentes, ya que cuando estuvo como rector del instituto de deportes no se le vio interés de darle solución a esta problemática.

Un total de 212 personas podrían estar afectadas con esta situación, por lo que esperan cuanto antes el pronunciamiento de las nuevas autoridades de Indeportes y de la Secretaría General de Gobierno del estado Cojedes.