Lo Último

.

.

jueves, 12 de marzo de 2015

Urge cambiar la manera en que la mujer es retratada en los medios



El papel de los medios de comunicación es fundamental para cambiar la narrativa y los estereotipos culturales que afectan a las mujeres y perpetúan la discriminación, subrayó este jueves la directora ejecutiva de ONU Mujeres.Phumzile Mlambo-Ngcuka participó de un evento sobre la mujer y los medios, en el marco de la 59 Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), que contó como invitada de honor a la actriz estadounidense, Geena Davis.
La artista, ganadora de un Oscar de la Academia, fundó un instituto de investigación con el objetivo de promover una imagen más equilibrada de la mujer en la industria del entretenimiento.
"Existen muchos menos personajes femeninos en las películas y la televisión y en los programas destinados a los niños pequeños, además de una gran cantidad de sexismo y estereotipos de los personajes mujeres", afirmó Geena Davis.
La actriz detalló que esa es una imagen promovida en todo el mundo, según un estudio del instituto de Davis en 10 países además de Estados Unidos.
Las mujeres y las niñas no ocupan ni siquiera el 50% del contenido, el mensaje que dan esos medios es que ellas son menos importantes que los hombres, que no hacen cosas interesantes y son juzgadas por su apariencia, agregó Davis.
Finalmente, subrayó que el enorme impacto que tienen los medios en los prejuicios inconscientes debe ser abordado con urgencia.