A medida que se acerca el 15 de marzo, fecha en que Siria cumple su cuarto aniversario de conflicto, Naciones Unidas está pidiendo más ayuda para los millones de refugiados atrapados en lo que describe como la mayor crisis humanitaria de nuestra era.
Según la ONU, más de 200.000 personas han perdido la vida en Siria desde 2011. Más de 12 millones necesitan asistencia humanitaria. Once millones de sirios han tenido que huir de sus hogares.
Tanto la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) como la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) emitieron este miércoles un comunicado solicitando fondos para sacar a los sirios de "esta pesadilla de sufrimiento".
"Tras años de exilio, los ahorros de los refugiados están más que agotados y cada vez son más los que recurren a pedir limosna, la prostitución y la explotación infantil. Las familias de clase media con niños apenas logran sobrevivir en las calles", advirtió el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, António Guterres.
"Esta crisis tiene un trágico costo humano", señaló la responsable de la OCHA Valerie Amos. "Los sirios ahora necesitan paz. Necesitan saber que el mundo está comprometido a asegurar el futuro de sus hijos", añadió.
Para crear mayor conciencia entre el público, la OCHA ha lanzado la campaña #WhatDoesItTake en los medios sociales, en la que la comunidad internacional expresa su frustración y pide ayuda urgente a través de plataformas como Facebook, Twitter e Instagram