Lo Último

.

.

jueves, 12 de marzo de 2015

Rodolfo Sanz: “Una situación como la que produjo el decreto de Obama requiere de medidas especiales”

 El alcalde del municipio Plaza en Guarenas, Rodolfo Sanz aseguró este miércoles que la Lay Habilitante es necesaria porque “una situación especial como la que produjo el decreto de Obama requiere de medidas especiales”.
“La calificación de amenaza a la seguridad nacional y a la política exterior de Estados Unidos implica a todo el pueblo venezolano y a todo el Gobierno, Venezuela es una sola nación”, afirmó.
Asimismo, dijo que le “parece una extravagancia política del presidente Obama decir que somos una amenaza de la seguridad norteamericana. Eso a mi juicio tiene varios objetivos, en primer lugar enrarecer el clima político en la proximidad de las elecciones parlamentarias y buscar el amedrentamiento de la población, sobre todo de la población chavista para que esta no concurra al proceso electoral o se abstenga”.
“Obama sabe que los números de la oposición no le dan para ganar la Asamblea Nacional y quiere echar una ayudadita a la oposición, él sabe que su problema es la baja calidad política de la oposición”, destacó.
Aseguró que “Obama siempre se equivoca con Venezuela, el que haya sancionado a siete funcionarios venezolanos es un síntoma preocupante, con eso no ayudan a nadie. En relación con Estados Unidos cualquier cosa puede ocurrir, lo que paso en Líbia fue algo espantoso”.
“Una situación especial como la que ha producido este decreto del presidente Obama requiere de medidas especiales y para ello el Presidente debe ampliar la capacidad de tomar decisiones en materia política, militar y económica para preservar la soberanía del país. Creo que sí es necesaria la Ley Habilitante y ya el presidente le anunciara al país cuáles serán las medidas a tomar”, indicó.
En cuanto a las elecciones primarias, aseguro que “el 22 vamos al proceso de postulación, la Unidad de Batalla Bolívar Chávez postula distintos candidatos. Estas postulaciones concluyen el 22, de ahí se seleccionarán a los más votados para ir a las elecciones internas que serian el 28 de junio. Son elecciones abiertas donde el Psuv podrá votar por su candidato del cual tengan referencia”.
“Un partido que movilice mas de un millón de habitantes es un partido fuerte”, aseveró.
Por otra parte, el alcalde dijo: “Yo creo que hay que seguir vendiéndole petróleo a los Estados Unidos. No veo ninguna razón para que la medida del presidente Obama signifique una suspensión de comercio de hidrocarburos con le gobierno estadounidense”.