El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, dijo la noche de este miércoles que los sietes funcionarios sancionados el lunes por Estados Unidos, señalados de violar derechos humanos, demandarán al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.
En su programa semanalCon el mazo dando, transmitido por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), Cabello aseveró que los funcionarios sancionados “no tienen visa” estadounidense y “no tienen bienes, ni cuentas” en el país norteamericano.
“Entonces, aquí se agarra la oposición venezolana (diciendo) ‘no, es que están sancionando a los corruptos’. Me confirmaron que viene una demanda contra el señor que no aparece por Miranda nunca, porque él dice que éstos fueron sancionados por ladrones“, agregó Cabello.
En tal sentido, aseveró que Capriles “va a tener que demostrar que estos siete compañeros son unos ladrones, porque estos compañeros van a presentar una demanda”.
Mediante un comunicado difundido por la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó el lunes su preocupación por “los esfuerzos del Gobierno de Venezuela de intensificar la intimidación contra sus opositores” y consideró que la situación en el país constituye una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política externa de Estados Unidos”.
En tal sentido, Obama también decretó nuevas sanciones, incluyendo el congelamiento de bienes y restricción de visas con