Lo Último

.

.

martes, 22 de diciembre de 2015

Desmantelan banda que robaba cables en el Metro de Caracas

(Nota de Prensa).- Luego diversas labores de investigación e inteligencia se logró desmantelar una banda que se dedicaba al hurto de componentes eléctricos y material estratégico en los Patios y Talleres de Propatria de el Metro de Caracas.
Así lo informó Luis Sauce, ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas y presidente de la empresa estatal de transporte masivo, quien señaló que estas labores fueron realizadas de forma conjunta por la Gerencia de Protección y Seguridad del subterráneo capitalino y funcionarios de la Brigada Contra el Hurto de Material Estratégico del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Precisó que los integrantes de esta banda operaban en horas de la noche y contaban con la complicidad de un funcionario de la Empresa adscrito a la Oficina de Seguridad Patrimonial y una ex empleada.
“Durante las noches se permitía el acceso de manera irregular de vehículos de carga que hurtaban este material estratégico y luego era vendido a las recuperadoras de metales”, agregó Sauce.
Los integrantes de esta banda fueron identificados como Jhony Landaeta, quien se desempeñaba como supervisor de Seguridad Patrimonial y Liliana Maldonado quien desempeñaba el cargo de guardia patrimonial en el Metro de Caracas.
Ambas personas, que operaban en conjunto con transportistas de carga y recuperadoras de metales, fueron presentadas ante el Tribunal Vigésimo Noveno en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la juez Yeritza Ramírez, quien les imputó el delito de tráfico y comercio de materiales estratégicos.
Los imputados permanecerán recluidos en el Centro Procesal 26 de Julio ubicado en San Juan de los Morros y el Instituto Nacional de Orientación Femenina.
“Estos delitos están contemplados en el artículo 34 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, destacó el Presidente del Metro de Caracas, a la par que hizo un llamado a la colectividad a no incurrir en este tipo de acciones, pues además de ser ilegales, atentan contra el funcionamiento y seguridad del Sistema.