Lo Último

.

.

martes, 22 de diciembre de 2015

Gonzales: Aliarse con China fue una decisión económica acertada de Venezuela

José Gonzales aseguró que la incorporación del Yuan dentro de la cesta de monedas del FMI favorece a Venezuela por la relación económica que tiene con el país asiático.
“El crecimiento de los mercados dependen mucho de Asia “
Asimismo aseguró que los precios de los bonos venezolanos están siendo arrastrados por los precios del petróleo en una semana corta en los mercados norteamericanos.
Señaló que algunos analistas piensan que la conflictividad política puede empeorar la situación económica de Venezuela.
Gonzales destacó que una cantidad de bancos en EEUU pueden tener problemas el próximo año, debido a los bajos precios del petróleo y la alta deuda que compañías petroleras mantienen con ellos.
"Mientras más fuerte es el dólar el petróleo baja su precio debido a que el petróleo se cotiza en dólares"
Resaltó que al parecer el año cerrara con un dólar fortalecido por unas tasas de interés que se normalizan y que tiene una definitiva relación con el petróleo. 
Indicó que la alianza del pacífico es un acuerdo de libre comercio de tercera generación y la globalización es inevitable por ello se consolida cada vez más.
El economista concluyó asegurando que los cambios políticos conllevan a cambios financieros por ello la situación geoeconómica del mundo tiene al mercado en expectativa.