Lo Último

.

.

martes, 22 de diciembre de 2015

Organizaciones sociales argentinas rechazan injerencia de Macri en asuntos de Venezuela

 Tras la postura asumida este lunes durante la 49ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), celebrado el día de ayer en la ciudad de Asunción, Paraguay, al menos 20 organizaciones sociales y populares argentinas rechazan la postura del presidente Mauricio Macri.
Durante una conferencia de prensa en el Hotel Bauen de Buenos Aires, dirigentes de movimientos como Evita, Patria Grande, Seamos Libres, OLP-Simón Bolívar, el Frente Popular Darío Santillán y Cátedras Bolivarianas, así como representantes de agrupaciones pertenecientes al Campamento Antiimperialista, Alba Movimientos y los renombrados intelectuales Norman Briski y Noemí Lamberti, se pronunciaron conjuntamente y expresaron su solidaridad con el Gobierno venezolano y con la Revolución Bolivariana.
Algunas de las declaraciones emitidas por Macri, fue la solicitud de la liberación del vocero de la derecha venezolana, Leopoldo López, quien se encuentra privado de libertad por ser hallado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación por delinquir.
Los lideres sociales manifestaron en el texto la necesidad de que el Mercosur siga siendo una alianza sudamericana que apunte a la integración con los países del continente y “que no caiga en las repetidas recetas de los Tratados de Libre Comercio con la Unión Europea o con los Estados Unidos, Israel u otros países del bloque de agresión a nuestros pueblos”, informa Prensa Latina.
Otros de los presidentes que asistieron fueron por Brasil, Dilma Rousseff; de Bolivia, Evo Morales; de Paraguay, Horacio Cartes; de Uruguay, Tabaré Vázquez; y el Gobierno de Venezuela, representado por la canciller Delcy Rodríguez.
Para finalizar los Jefes de Estados manifestaron su compromiso en fortalecer el modelo regional de desarrollo económico inclusivo, que ayude a mejorar las condiciones de diversos sectores en los países que lo integran.
Con información de AVN.