Lo Último

.

.

martes, 22 de diciembre de 2015

Viceministro de Insumos Médicos garantizó calidad de los fármacos en el país

El viceministro de Insumos Médicos, Henry Hernández, pidió a la población que no se haga eco de una campaña que desde algún medio impreso de comunicación se difunda sobre la calidad de los medicamentos que se distribuyen en Venezuela.
Hernández aseguró que todos los medicamentos que entran al país deben contar con el visto bueno de la Dirección de Higiene y, además, debe pasar por entes reguladores en otros países. El viceministro agregó que su despacho cuenta con los documentos de origen que garantizan que los lotes que llegan a Venezuela gozan de efectividad.
Durante una reunión para la entrega de medicinas a pacientes con Hepatitis C, el viceministro reconoció que se han presentado algunas fallas con los medicamentos para pacientes oncológicos, pero que se realizan las correcciones sobre los problemas que se presentan para garantizar una mayor calidad de vida a quienes padecen de cáncer.
Hernández anunció que en los próximos días su ministerio estará entregando medicamentos para pacientes con Parkinson.
Con respecto a otros fármacos, el viceministro señaló que podrían presentarse fallas con algunas marcas, pero que su despacho garantiza los genéricos a la población