Lo Último

.

.

martes, 22 de diciembre de 2015

Protección Civil Tinaquillo juramentó brigada de voluntarios


Tinaquillo, 22 de diciembre.- La Dirección Municipal de Protección Civil (PC) cuenta con ocho nuevos voluntarios, quienes juraron servir con voluntad y entrega al pueblo de Tinaquillo y a sus visitantes, además de actuar con responsabilidad y disciplina, a fin de contribuir con la seguridad y el vivir bien de todos.

El Alcalde del Municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas en compañía del Director municipal de PC, Epifanio Monasterio, y de parte del tren ejecutivo municipal juramentó a los voluntarios, al tiempo que les invitó a servir con calidad y calidez a propios y visitantes.

 Yoyotte habló de los proyectos y metas planteadas para el venidero 2016, se refirió a la consolidación de la  nueva sede para PC, el fortalecimiento del potencial humano del que disponene, entre otros aspectos. Agradeció el respaldo ofrecido por la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías, y la colaboración de la Teniente Coronel Yenni Cepeda, Directora Estadal de Protección Civil.

El Mandatario local comentó acerca de los diferentes esfuerzos realizados  por el Presidente de la República, Nicolás Maduro para fortalecer a las diferentes instituciones encargadas de brindarle seguridad del pueblo.

Por otra parte, el Director Municipal de PC comunicó que en la localidad cuentan con 16 funcionarios fijos, otros 20 que están en proceso de formación y el voluntariado que se enriquece con los 8 jóvenes  juramentados.


Informó que en enero de 2016 se abrirán las inscripciones para un nuevo curso de formación de voluntarios, por cuanto invitó a los interesados a acudir al llamado e incorporarse a la venidera cohorte.