Lo Último

.

.

martes, 22 de diciembre de 2015

Barcelona, Real Madrid y los clubes más ganadores a nivel internacional

Barcelona, Real Madrid y los clubes más ganadores a nivel internacional (FOTOS)Barcelona de la mano de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez se consolida como el club más ganador de la historia en el ámbito internacional. Los dirigidos por Luis Enrique, con la obtención de su tercer Mundial de Clubes, sumaron su trofeo número 22.

1- Barcelona (22)

Su época dorada lo pone como el club con más títulos en la historia en el ámbito internacional. Los campeonatos que ostenta son: 5 Champions League, 4 Supercopa de Europa, 4 Recopa de Europa, 3 Copa de ferias, 3 Mundial de Clubes y 2 Copa Latina.
Hubo un debate con las 3 Copa de Ferias, torneo internacional no oficial que los blaugranas ganaron en 1958, 1960 y 1966.  La Copa Latina la cual la obtuvo dos veces es el antiguo torneo oficial de Europa.

2- AC Milan (20)

Los italianos tienen 7 UCL, 5 Supercopas de Europa, 3 Copas Intercontinentales, 2 Recopas de Europa, 2 Copas Latina y 1 Mundial de Clubes.

3- Real Madrid (20)

Los merengues son los más ganadores del torneo más importante de Europa: 10 Champions League. Seguido de 3 Copas Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa, 2 Europa League, 2 Copas Latinas y 1 Mundial de Clubes.

4- Al-Ahly SC (20)

Es el conjunto con más trofeos internacionales en el continente africano. 8 Liga de Campones de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), 6 Supercopa de África, 4 Recopas de África, 1 Copa Afro-Asiática y Copa de Confederaciones de la CAF.

5- Boca Juniors (18)

Superaron a Independiente de Avellaneda en su época dorada a inicio de milenio. Los 'xeneizes' poseen: 6 Copas Libertadores, 4 Recopas Sudamericanas, 3 Copas Intercontinentales, 2 Copas Sudamericanas, 1 Copa Master de Supercopa y 1 Copa de Oro Nicolás Leoz.

6- Independiente de Avellaneda (16)

Gracias a sus 7 Copas Libertadores fue por mucho tiempo el 'Rey de Copas' en Sudamérica. El 'Rojo' también tienen en sus vitrinas: 3 Copas Interamericanas, 2 Copas intercontinentales, 2 Supercopas, 1 Recopa Sudamericana y 1 Copas Sudamericanas.

7- Sao Paulo (12)

El 'Tricolor' posee en sus vitrinas: 3 Copas Libertadores, 2 Copas Intercontinentales, 2 Recopas Sudamericanas, 1 Copas Sudamericanas, 1 Copa Conmebol, 1 Copa Master de Conmebol, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa

8- Juventus (11)

La 'Vieja Señora' solo ganó en dos oportunidades la Champions League, una vez que la Europa League. También se llevó en dos oportunidades la Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa. Finalmente 1 Recopa de Europa y 1 Copa Intertoto.

9- Zemalek SC (11)

Con sus 5 Liga de Campeones de la CAF le pisa los talones a Al-Ahly. También tiene en su haber 3 Supercopas de África, 2 Copa Afro-Asiática y 1 Recopa Africana.

10- Liverpool FC (11)

El recuento lo cierra Liverpool con 5 Champions League, 3 Europa League y 3 Supercopa de Europa. Bayer Munich también comparte este lugar, con igual número de Champions League, pero con una Europa League menos (certamen que le sigue en relevancia).