El director de la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra (UNOG) anunció este martes que la ONU reanudará en enero de 2016 las conversaciones diplomáticas para resolver el conflicto en Siria.
Michael Møller indicó que esas reuniones se llevarán a cabo en el Palacio de la Naciones, sede del Organismo en esa ciudad, aunque no precisó la fecha en que empezarán los diálogos.
En una conferencia de prensa, el alto funcionario informó que otros procesos de mediación para la resolución pacífica de conflictos también se llevarán a cabo en Ginebra, incluidas las discusiones sobre Libia, Yemen y Georgia.
"Estimo que Ginebra continuará siendo un lugar elegido para varias conversaciones de paz debido a su neutralidad, por su reputación como un sitio en que se puede negociar la paz sin la intervención de otras agendas y porque tenemos una infraestructura bien establecida", dijo Møller.
En 2015, la sede de Naciones Unidas en Ginebra acogió más de 10.000 reuniones internacionales, entre las que se destacan varias relativas a la crisis de refugiados y migrantes, así como las celebrabas en el marco del 70 aniversario del Organismo mundial.