Lo Último

.

.

martes, 22 de diciembre de 2015

Google da la bienvenida al verano con un doodle animado

Google dio la bienvenida este 22 de diciembre al solsticio que marca el inicio del verano en el hemisferio sur con un colorido doodle animado. 

En la portada del gigante de internet se ven paletas de helados de varios colores (rojo, azul, amarillo y verde) que se derriten, en alusión a la alta temperatura de esta época del año.

"Hoy marca el comienzo de la temporada del año más dulce, un tiempo de días calurosos, noches cortas, y de tomar el sol: el solsticio de verano", dice Google en su reseña de la fecha que acompaña al doodle.
Luego, en el mismo texto, explica que el solsticio "es  un evento astronómico que crea el día más largo del año en uno de los dos hemisferios" y que en esta época del año la mitad sur de la tierra "será bañada en luz" durante la mayor parte del día. 

Cabe recordar que el solsticio de verano se presenta entre el 20 y 23 de diciembre de cada año en el hemisferio sur. 

En nuestro país, el Senamhi anunció que el verano se inició a las 23:38 horas del lunes 21 y también ha pronosticado que en los primeros días de la estación en algunos distritos de Lima la temperatura podría llegar a los 30 grados centígrados.