Lo Último

.

.

viernes, 18 de diciembre de 2015

INTERNACIONALES

Confiscan dos toneladas de explosivos en Kabul

Las autoridades afganas incautaron dos toneladas de explosivos en la capital, Kabul, y las destruyeron, con lo que evitaron un gran número de posibles atentados, según anunciaron.
La red Haqani, aliada de los talibanes, envió desde el vecino Pakistán 20 sacos cargados de nitrato de amonio, según los servicios afganos de inteligencia.

Los sacos fueron hallados el lunes en una operación en un barrio de Kabul, indicó el Directorio Nacional de Seguridad (DNS), tres días después de que los insurgentes atacaran unos locales cercanos a la embajada española en la capital. En el atentado murieron dos agentes españoles y otros cuatro afganos.
"Esa cantidad de explosivos es suficiente para armar cuatro o cinco coches bomba de gran potencia, o centenares de bombas más pequeñas", indicó a la AFP un funcionario afgano, que pidió el anonimato.
La red Haqani, un grupo extremista vinculado a los talibanes, ha sido apadrinado históricamente por Pakistán. A la organización se le acusa de los atentados más mortíferos cometidos en los últimos años en las grandes ciudades afganas.