La farmacéutica estadounidense Isis decidió cambiar su nombre a Ionis para dejar claro que su misión es la de fabricar medicinas "que salvan vidas", según anunció este viernes.
Aunque el comunicado de la firma no lo precisa, las siglas de ISIS son las más utilizadas en Estados Unidos para referirse al grupo yihadista Estado Islámico.
En una nota fechada en su sede californiana de Carlsbad, la compañía también dijo que el símbolo que hasta ahora venía utilizando en el mercado Nasdaq, ISIS, será reemplazado por el de IONS a partir del 22 de diciembre.
"Hemos decidido cambiar el nombre de nuestra compañía porque, cuando la gente lo vea o lo oiga, queremos que piense en las medicinas que estamos desarrollando para salvar vidas", afirmó la consejera delegada de la compañía, Lynne Parshall.
Asimismo, la firma decidió cambiar su sitio de internet, que dejará de ser isispharm.com y se convertirá en ionispharma.com.
La compañía farmacéutica tiene una capitalización bursátil de unos 7.120 millones de dólares y el año pasado tuvo unas ventas anuales de 214 millones. EFE