Lo Último

.

.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Rendirán tributo a Héctor Lavoe este viernes en el aula magna de la UCV

( AVN).- Canciones populares del maestro de la salsa Héctor Lavoe, estrella del sello disquero Fania, como Consejo de oro, Juanito alimaña, Periódico de ayer, El todo poderoso y El cantante, sonarán durante un tributo que le rendirá la Orquesta Sinfónica de Venezuela en un concierto este viernes en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.
En su sitio web, osv.org.ve, la orquesta informa que el recital iniciará a las 7:00 de esta noche.
La orquesta estará acompañada del salsero venezolano J. Amado, bajo la dirección del maestro Pedro López.
“J. Amado, bautizado en México como ‘La Voz Gemela de Lavoe’, ha manifestado en repetidas ocasiones su admiración por el maestro Lavoe, quien fuera en su infancia un icono y referencia para su gusto musical, la salsa. Pero más allá de la imitación, Amado busca en este homenaje revivir el gran aporte musical que dejara el cantante de los cantantes”,refiere la OSV.
Héctor Juan Pérez Martínez Ponce, mejor conocido como Héctor Lavoe, fallecido en Nueva York, Estados Unidos, el 29 de junio de 1993. Era un cantante y compositor puertorriqueño, considerado uno de los mejores intérpretes de música caribeña de todos los tiempos y pionero en la introducción de la salsa neoyorquina a principios de los años 70. Formó parte de la mítica orquesta del trombonista Willie Colón y fue conocido por el sobrenombre de El Cantante de los Cantantes, refiere fuentes biográficas.
Junto a otros destacados artistas puertorriqueños, a principios de los 70 Lavoe formó parte del colectivo de estrellas de la salsa reunidos por la empresa Fania, sello con el cual grabó trabajos notables.