Lo Último

.

.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Brasil anuncia salida de ministro de Hacienda Joaquim Levy

(Brasil, 18 de diciembre. AFP).-Brasil anuncia salida de ministro de Hacienda Joaquim Levy y designa sucesor a Nelson Barbosa.
El ministro de Economía de Brasil, Joaquim Levy, dimitió este viernes un hecho que ha generado mucha polémica e incertidumbre en el Gobierno de Dilma Roussef quien enfrenta un juicio político por un supuesto caso de corrupción.
Medios afirman que el alejamiento entre el ministro de Economía Levy se originó el jueves con la aprobación del presupuesto.
Levy era partidario de que se reservara el 0,7% del PIB brasileño, esto es, 42.800 millones de reales (10.950 millones de euros) para enjugar deudas; el Congreso, con la anuencia del resto del Gobierno, aprobó sólo reservar el 0,5%, es decir, 30.580 millones de reales, 7.645 millones de euros). La diferencia, según varios miembros del Gobierno y destacados dirigentes del Partido de los Trabajadores estribaba entre recortar o no recortar uno de los programas sociales más populares del Gobierno de Rousseff como es el denominado Bolsa Familia, destinado a los hijos de familias pobres en edad escolar.
Con información del El País.