Lo Último

.

.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Arreaza se reunió con trabajadores de Venvidrio: “La clase obrera defenderá el socialismo”

(Nota de Prensa).- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, participó de una asamblea con los trabajadores de la empresa Venvidrio, ubicada en el municipio Guacara del estado Carabobo.
Inició sus palabras recordando que “en 2002, 2003 al país se le impuso un modelo rentista petrolero, prácticamente no había industria, muy pocas, porque para ellos (el capitalismo) era mejor importar el petroleo crudo, era mejor traer las frutas del sur de los Estados Unidos o el alimento de Centro América y se abandonaron los campos en el siglo XX”.
Arreaza mencionó que la realidad del país se tornó diferente cuando “el comandante Chávez desde Pdvsa recuperó la renta petrolera que no era del pueblo, era de la oligarquía, Pdvsa siempre fue una empresa de las transnacionales y cuando por fin se nacionaliza¿por qué creen ustedes que surgen las misiones Barrio Adentro, Robinson Ribas, Sucre, Alimentación con Mercal con Pdval,?, porque por fin teníamos el ingreso petrolero para distribuirlo equitativamente entre el pueblo”.
El vicemandatario llamó a los trabajadores a mantenerse alerta ante una “terrible guerra” orquestada por la oposición con el objetivo de adueñarse de las riquezas de la Patria, “si la burguesía venezolana recupera la renta petrolera, la recupera los Estados Unidos (…), ellos quieren el petróleo venezolano, quieren el gas, el diamante, las aguas venezolanas, quieren todo, esa es la realizad”.
Entre tanto, “nosotros hemos logrado en Revolución Bolivariana entregar viviendas y llevamos a los doctores a salvarle la vida al pueblo, esto ocurre porque el pueblo tiene el control institucional y el control de la renta petrolera, pensemos qué ocurriría por un momento si lo pierde”, insistió.
Rechazó la posición de los representantes de la derecha ante la Asamblea Nacional que se instalará en 2016, quienes “han dicho que van a reformar la Ley del Trabajo, que van a reformar la Ley de Precios Justos, que van a revisar a Petrocaribe, quieren volver por la renta petrolera y tenemos que estar pendiente de cada batalla, nosotros tenemos que estar activados porque la clase obrera es la clase de defensa del socialismo”.
Para Arreaza, los trabajadores que se organizan están a la vanguardia de una Revolución socialista, “lo más importe es que tenemos que tener claridad, la lucha es democrática y pacifica pero si la burguesía se adueña de nuevo de nuestras riquezas y nos niega las canaimitas, las viviendas, la alimentación la educación este pueblo va a dar la lucha y vamos a lograr los objetivos, siempre por la vía pacífica”.
Finalmente comentó que “si la Revolución Bolivariana fracasa, todos los proyectos de emancipación y de liberación de los pueblos estarían en peligro. No habrá 200 años más para que nazca otro Bolívar u otro Chávez porque esta tierra no aguanta 200 años más de capitalismo, sin nosotros fracasamos fracasa la humanidad”.

El vicepresidente realizó un recorrido por las instalaciones de Venvidrio
, donde logró verificar el pleno funcionamiento de la planta.