Lo Último

.

.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Sancionan empresas de transporte terrestre en terminal de La Bandera

Un total de tres empresas reconocidas prestadoras de servicio de transporte terrestre fueron sancionadas por ocultamiento de 242 pasajes a la venta de los usuarios del terminal de pasajeros de La Bandera, informó el director Nacional de Fiscalización de la Sundde, Omar Rondón.
Las empresas sancionadas son Expresos Flamingo (118 boletos), Rápidos del Zulia (72 Boletos), Expresos del Lago (52 Boletos). La sanción a cada una de estos prestadores de servicio asciende a 10.000 U.T.
En el operativo se desplegaron 30 fiscales de la Sundde en compañía de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes al momento de la inspección notaron que en las afueras de algunas de las taquillas se encontraba un papel que indicaba “No hay boletos” por lo cual ordenaron auditar las cajas registradoras evidenciando el ocultamiento de los boletos.
Además en las inmediaciones se encontraron 7 autobuses que cobraban los pasajes a precios especulativos con diferentes destinos, por lo cual se sancionaron y se les ajustó el precios.
Se conoció además que se detuvieron tres personas inmersas en los hechos antes expuestos por lo cuál serán investigados por el Ministerio Público.
El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, César Ferrer, destacó la acción a través de su cuenta personal en la red social Twitter @ferrerdupuy donde escribió “Continuarán las investigaciones sobre este hecho y se tomarán las medias de protección y sanciones correspondientes”.
Rondón señaló que las acciones se desarrollan en el cronograma establecido para el operativo Vacaciones Seguras donde participa el organismo para la defensa de los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano.