Lo Último

.

.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Ventura denuncia que medios buscan generar angustia en pacientes oncológicos

El ministro de salud, Henry Ventura, se pronunció este viernes sobre una denuncia que recibió el ministerio sobre la falta de medicamentos en los anaqueles de las farmacias en el país.
Ventura aseguró que detrás de toda esta denuncia, está una campaña de las grandes trasnacionales de medicina que hacen vida en el país.
“Los grandes laboratorios internacionales que están acá en Venezuela, tienen una campaña malsana contra el Gobierno para generar angustia en la población“, dijo.
De igual manera, el titular de la cartera de salud comentó que realizarán una denuncia formal ante el Ministerio Público, tras este chantaje que han hecho las grandes empresas y laboratorios internacionales que hacen vida en Venezuela.
Asimismo, Ventura manifestó que estas empresas y laboratorios utilizan a un diario de circulación nacional para crear una campaña malsana, para sacar noticias que generen angustia a la población, sin antes consultar las cifras con el ministerio de la salud.
Ventura recordó que el Instituto Rafael Rangel, fundado hace 77 años, es referencia en la vigilancia, control y certificación de los medicamentos producidos e importados por Venezuela.
Indicó que todas las medicinas que llegan al país son, en principio, certificadas en los países de origen, y luego son revisadas de acuerdo a los protocolos científicos establecidos por el Instituto Rafael Rangel.