Lo Último

.

.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Continúan las denuncias a empresa productora de pollo por la paralización planificada de sus labores

( AVN).- El dirigente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca de Lara, José Ängel Novoa, denunció que la empresa productora de pollos Protinal-Proagro paralizará sus labores “para agudizar la guerra económica”.
Dicha denuncia la realizó al ser entrevistado en el programa El Desayuno, transmitido por el canal del Estado, donde advirtió quela productora de pollos mantendrá cerrado el proceso de incubación, las granjas y un matadero.
Refirió que en el municipio Palavecino, el grupo Protinal – Proagro tiene tres empresas y toda la cadena del pollo.
Una de ellas (Reproca) posee 16 galpones con 105.000 gallinas ponedoras para consumo directo y fértiles, estas últimas llevadas a una incubadora que hasta el 23 de octubre procesaba 47.000 nacimientos de pollitos que luego eran enviados a granjas de engorde para luego ser beneficiados en el matadero de Proagro.
Mencionó que en esa cadena se inició la guerra económica “y lo primero que hicieron fue matar las gallinas que estaban produciendo cerca de 90.000 huevos diarios, de los cuales 60% iba a las incubadoras”, y apuntó que el 6 de octubre cerró la granja y el 23 de ese mismo mes cerraron la incubadora. “Los 47.000 pollitos que estaban naciendo diariamente para el proceso de engorde, que dura unos 42 días, desaparecieron del mercado”.
El dirigente reveló que el 30 de octubre igualmente cerraron el matadero, “que estaba procesando entre 35.000 y 40.000 pollos diarios, un alimento vital para la vida de los venezolanos y que desaparecieron abruptamente (…), por un lado violentándole el derecho de los trabajadores y por el otro lado sacándo del mercado más de 80 toneladas de pollo diario”.
Novoa observó que ante esta situación acudieron al Ministerio para el Proceso Social del Trabajo para que abra un procedimiento en protección de los derechos a la clase obrera.
“Este grupo de empresas pertenece a Protinal, del grupo Mendoza, parte de los enemigos del proceso revolucionario y alertamos al gobierno nacional que esta guerra económica continua porque estos señores están hablando de que podrán aperturar las empresas después de lo que ellos llaman el referéndum contra el presidente Maduro”, reveló.