Lo Último

.

.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Caraqueños reconocen efectividad del Dispositivo Navidades Seguras en entidades bancarias

(. Nota de Prensa).-Como parte del Dispositivo Navidades Seguras 2015, el Estado venezolano ha desplegado un gran número de funcionarios pertenecientes alCuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), cuerpos municipales y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con el propósito de brindar seguridad en zonas de alto movimiento comercial y bancario del país.
Esto como parte de las acciones que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), con la intención que los funcionarios policiales y castrenses realicen patrullaje ininterrumpido por calles y avenidas, donde se encuentran ubicadas las entidades financieras y centros comerciales.
Los representantes del sector bancario trabajan articuladamente con los cuerpos de seguridad del Estado, para realizar reportes o denuncia oportunos ante situaciones de violencia o incidencias delictivas dentro y fuera de las instalaciones bancarias.
Durante un recorrido realizado por los corredores seguros de la avenida Universidad, Sabana Grande, Chacao, Catia y Santa Mónica caraqueños se mostraron agradecidos por tan importante iniciativa promovida por el Gobierno Nacional.
Charlie García, habitante de Quebrada Honda, aseguró que “el Gobierno está atacando la inseguridad con presencia policial. A mi juicio es una iniciativa muy buena”.
“La presencia de funcionarios policiales y castrenses nos brinda seguridad y confianza de poder venir al banco tranquilos a realizar transacciones y pagos”, aseguró Norma Torres, vecina de la Candelaria.
Mientras que Magali Ortiz, residente del Casco Histórico de la ciudad, felicitó a los efectivos pertenecientes a las filas del CPNB por el valioso trabajo que están haciendo en las entidades bancarias del centro de Caracas.
“El Dispositivo Navidades Seguras 2015 impulsado por la cartera de Interior, Justicia y Paz, ha sido efectivo y eficiente”, comentó María Millán, quien reside en la parroquia La Candelaria.
Finalmente, Pura Milla resaltó que “los funcionarios policiales además de velar por la seguridad e integridad, también están en la ayudan a las personas que tienen dificultad motora y a los adultos mayores”, lo que se traduce en una policía humanista, preocupada fundamentalmente por la prevención, la cercanía al pueblo y preocupada por sus necesidades.