Lo Último

.

.

miércoles, 13 de julio de 2011

Caso Strauss-Kahn: habla desde cárcel el “novio” de la presunta víctima

(AFP) – El “novio”, actualmente detenido, de la presunta víctima de Dominique Strauss-Kahn aseguró que el exdirector del FMI “hizo lo que hizo”, según una entrevista publicada este miércoles en la web informativa The Daily Beast.

“Sé que él (Strauss-Kahn) hizo lo que hizo”, dijo en un testimonio confuso y contradictorio el hombre de 35 años, originario de Sierra Leona e identificado por The Daily Beast como Amara Tarawally.

Parte de la grabación de una conversación telefónica entre Tarawally y la empleada guineana del hotel Sofitel que acusó de agresión sexual a Strauss-Kahn fue fundamental para que la justicia dudara de la versión de la presunta víctima y liberara bajo palabra al exdirector del FMI el 1 de julio.

El 15 de mayo, al día siguiente de la supuesta agresión, la mujer guineana de 32 años dijo en lengua fulani a Tarawally: “No te preocupes, este tipo (por Strauss-Kahn) tiene mucho dinero, yo sé lo que hago”.

Los periodistas se reunieron con Tarawally, a quien describen como “un hombre calmo, de estatura media y rasgos regulares, vestido con un uniforme carcelario”, en la penitenciaría de Eloy (Arizona, sudoeste). Acusado de tráfico de cannabis, está en espera de una resolución de expulsión del territorio estadounidense, según el sitio web.

“Si Tarawally confirma que la mujer estaba deshecha, constituiría una nueva prueba de que Dominique Strauss-Kahn la agredió sexualmente en la habitación del hotel y que sería absurdo hablar de relaciones consentidas”, señaló Kenneth Thompson, el abogado de la presunta víctima, a The Daily Beast.

Tarawally, cuya relación con la empleada guineana sigue siendo poco clara y que parece mantener relaciones con varias otras mujeres, dijo a The Daily Beast que no tiene razón alguna para mentir y negó haber depositado dinero en la cuenta bancaria de la guineana, como se afirmó.

La próxima audiencia judicial de Strauss Kahn tendrá lugar el 1 de agosto, casi dos semanas después de la fecha (18 de julio) establecida inicialmente.