Lo Último

.

.

miércoles, 13 de julio de 2011

Beneficiarios de “El Pao” cobraron pensiones de marzo y abril

Adult@s mayores del municipio “El Pao”, recibieron este martes la cancelación de las ayudas económicas correspondientes a los meses marzo y abril; por parte programa Pensiones perteneciente a la Fundación para el Bienestar Social (Fundacontigo).

En este oportunidad, por instrucciones del gobernador Teodoro Bolívar; una comisión del personal que labora en la referida institución se trasladó hasta el Club de los Abuelos “Sixto Gutiérrez” de dicha jurisdicción; a fin de hacer efectivo el pago de las pensiones conjuntamente con una representación de a Prefectura de la parroquia “El Pao de San Juan Bautista”

En este sentido, Lilibeth López, presidenta de Fundacontigo, informó que 264 personas de la tercera edad en esta ocasión fueron convocadas a la sede de la casa de asistencia integral; con la finalidad de verificar la situación particular de cada beneficiario, y aclarar ciertas condiciones indispensables el disfrute de dicha subvención.

Particularmente, López se refirió al caso de las personas que se encuentran impedidos para cobrar personalmente sus pensiones, a quienes exhortó a “cumplir con los canales regulares para realizar la autorización de un familiar cercano; llevando al momento de recibir el pago, una copia de la Cédula de Identidad del beneficiario y de la persona autorizada, así como exposición de motivos”.

De igual forma, explicó que los adultos mayores que carecen de tarjetas de pago por extravío o daño; deben llevar a la sede de Fundacontigo en San Carlos, el documento de Fe de Vida, Constancia de Residencia, e informe médico del beneficiarios; si padece alguna enfermedad. A fin de efectuar la reposición del instrumento de cobro.

Asimismo, la máxima autoridad de la Fundación para el bienestar social destacó que en esta jornada también se prestó el Servicio de Barbería Popular; donde fueron atendidos 24 abuelos y abuelas, con cortes y secados totalmente gratis. Al tiempo que señaló que, la cancelación de pensiones efectuada desde del martes, se extendería hasta el día de hoy con el objetivo de favorecer a toda la matrícula de beneficiarios existente en “El Pao”; operativo que se efectuará en el resto de los municipios también se estaría realizando este operativo en los días sucesivos; con la colaboración de los trabajadores sociales asignados a las 16 casas de atención integral del adulto mayor que se encuentran a lo largo y ancho de la geografía cojedeña.

Por último, cabe destacar que en esta actividad organizada por María Rodríguez, trabajadora social y el personal que labora en el Club de los Abuelos “Sixto Gutiérrez”; también contó con la presencia de Isabel López, secretaria de la Prefectura; y el cabo segundo Mario Becerra, Perteneciente al Instituto Autónomo de a Policía Bolivariana del Estado Cojedes.