Lo Último

.

.

miércoles, 13 de julio de 2011

Diputado Miguel Cocchiola pide “claridad” en gastos a la ministra Sader

El diputado independiente a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Miguel Cocchiola, exigió que los recursos aprobados el martes en el Parlamento, para el Ministerio de la Salud “no caigan en saco roto”, puesto que no se trata de “dos lochas” sino de más de tres mil millones de bolívares.

La exigencia del parlamentario carabobeño se debe a que este es el segundo “megacrédito” aprobado por la AN para este ministerio, en lo que va del año, “pero la crisis en los hospitales está igual o peor, por lo que exhortamos a la ministra Eugenia Sader que sea seria y cumpla con el deber de enviar los recursos a los centros asistenciales”.

Recalcó Miguel Cocchiola que “la manía del Gabinete y en especial del ministerio de Salud es prometer y no cumplir con los desembolsos de los recursos. Pongo un ejemplo claro: en el estado Carabobo la crisis por la falta de insumos en los hospitales, las deudas pendientes con los trabajadores y el problema de la infraestructura hospitalaria está peor que a principios de año. Es más, se ha llegado al colmo de que a las pacientes de la Maternidad de Valencia se les exige un combo de medicinas y productos como gasa, alcohol y guantes quirúrgicos, para poderlas atender en el parto, si no llevan esto, las despachan para otro sitio, poniendo en riesgo la vida de las parturientas y de los bebés”.

El parlamentario calificó esta situación como “inaceptable, por lo que insistimos en que la ministra Sader debe “tener palabra y enviar el dinero a los centros de asistencia, no solamente de Carabobo, sino de todo el país”.

Por otra parte, recordó que cada vez que tenga oportunidad recordará a la plenaria de la AN que este ministerio “no ha rendido cuentas de los millardos de bolívares que el Parlamento viene aprobando desde el período pasado para los hospitales. No lo vamos a permitir, los diputados somos contralores públicos y estamos obligados a exigir cuentas. Vamos a cumplir con nuestro deber, porque para eso nos eligieron”.