Lo Último

.

.

miércoles, 13 de julio de 2011

GNB detectó un túnel en el Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental y evitó fuga de internos

AVN .- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodian el Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental, ubicado en el estado Lara, “detectaron un túnel a través del cual se estaría preparando una fuga masiva”.

Así lo dio a conocer este miércoles el jefe del Comando Regional Número 4 (Core 4) de la GNB, general de división Luis Alfonso Bohórquez Soto.

Indicó que el hallazgo del túnel se produjo este martes, luego de un patrullaje de rutina realizado por funcionarios de la Cuarta Compañía del Destacamento 47, encargada de custodiar la zona externa de ese recinto, situado en el sector Uribana, en la vía Barquisimeto-Duaca.

“Entre la garita 6 y la garita 7 de este centro se detectó un pequeño orificio, en el que había una especie de filtración. Una vez profundizadas las razones de la filtración se encontró el túnel de 70 metros de diámetro y 30 metros de longitud”, dijo.

El procedimiento se realizó en presencia de la Fiscal 13 del Ministerio Público así como autoridades del penal y de la Guardia Nacional Bolivariana.

Bohórquez Soto indicó que en el interior del túnel que comunica con la zona de máxima seguridad del penal, “se encontró un cableado y bombillos, que habían sido utilizados para la iluminación”.

De inmediato se procedió a tapar el túnel en su totalidad con concreto armado y se abrió una investigación para determinar los responsables.

“Gracias el trabajo de inteligencia y el patrullaje diario dimos con este hallazgo finalmente”, dijo el jefe militar.

Recordó que en la zona de máxima seguridad de este centro se encuentran 780 internos.