Lo Último

.

.

miércoles, 13 de julio de 2011

Cambios sociales impulsados por la Revolución han potenciado el turismo nacional

AVN .- El proceso de cambios sociales que ha venido desarrollando el Gobierno Bolivariano durante estos 12 años de revolución han hecho de Venezuela un país potenciador del sector turismo, expresó este miércoles el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), a propósito del inicio de una campaña de promoción nacional en esta materia, Fleming refirió que el presidente de la República, Hugo Chávez, se ha convertido el principal promotor turístico de Venezuela en el mundo.

Citó un estudio realizado a diversos turistas internacionales en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, durante el segundo trimestre del año, en el cual se les preguntó: ¿Qué palabra le viene a la mente cuando escucha Venezuela?.

“18, 54% dijo Hugo Chávez; 14% las playas; 7, 9% dijo mujeres; 7,6 contestó belleza y el petróleo se ubicó en una posición más lejana”, dijo Fleming.

Destacó que alrededor de 80% de los temporadistas internacionales que han visitado el país en lo que va de año han afirmado tener una percepción positiva de la seguridad en Venezuela, según una encuesta realizada por Mintur en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Con respecto a la campaña de promoción, Fleming explicó que se divide en dos segmentos: nacional e internacional.

La promoción nacional está acompañada de un proceso de capacitación que permitirá a los prestadores de servicios turísticos estar a la vanguardia de los sistemas de información que requiere el visitante.

Mientras que para el inicio de la campaña internacional, dijo el titular del Mintur, avanzan en conversaciones con una cadena de televisión europea.