Lo Último

.

.

miércoles, 13 de julio de 2011

Diputado Rodríguez protesta complicidad de la AN con corrupción hospitalaria

Nota de Prensa.- Al aprobarse por unanimidad un crédito adicional que supera los tres millardos de bolívares fuertes destinados a recuperaciones y remodelaciones de la red hospitalaria venezolana, la mayoría parlamentaria del PSUV negó la propuesta de citar a los Ministros de Finanzas y Salud, para que rindieran cuentas por la destrucción de la infraestructura sanitaria.

El diputado Miguel Ángel Rodríguez, quien propuso tal audoría a los ex-funcionarios de la cartera de salud, calificó el hecho de ramplona complicidad con la corrupción.

Rodríguez argumenta que la complicidad que denuncia tiene que ver con el hecho de que la Directiva del parlamento sabe que en 2007 fue aprobada una suma similar (Bf. 4,3 millardos) para reparar 62 hospitales y ahora, sostiene, pretende ocultar el carnaval de guisos que se armó en la mayoría de hospitales con el tema de las remodelaciones.

“El propio Hugo Chávez ha reconocido que hay más de 600 obras inconclusas y sus Diputados quieren proteger a los corruptos. Ahora debemos pedir que ellos también sean investigados”, sentenció.

La denuncia alcanza directamente a la Directiva de la AN, a la que Rodríguez increpa por su desatención a una carta que les envió el 15 de junio, no sólo solicitando debatir sobre el tema, sino pidiendo publicar videos y fotos que en la misma fecha consignó en la oficina del Presidente, Fernando Soto Rojas.

“Ahora quieren que confiemos en lo que harán con tantos millardos, cuando con los aprobados en 2007 debieron muchos haberse llenado los bolsillos. Los Ministros deben responder qué ocurrió con aquella suma y explicar cómo asegurarán que el nuevo desembolso favorecerá realmente al pueblo y a su red de hospitales”.

Miguel Ángel Rodríguez, junto a diputados de distinta adscripción política, conforman la denominada “Cruzada Nacional Hospitalaria” que hasta ahora ha recabado información de centros en Táchira, Barinas, Mérida, Carabobo, Distrito Capital, Anzoátegui, Trujillo y Falcón. Piensan recorrer todo el país en la procura de que se sepa toda la verdad sobre la red hospitalaria venezolana.