Lo Último

.

.

miércoles, 13 de julio de 2011

Denuncian cierre de varios locales de la Misión Mercan en el Zulia

Habitantes del municipio San Francisco del estado Zulia denunciaron el cierre de varios establecimientos pertenecientes a la Misión Mercal.

El concejal Juan Montiel aseguró que de los cinco Mercalitos inaugurados por el presidente Chávez en noviembre del pasado año, tres están cerrados y dos funcionando a medias.

"Hay anomalías porque al parecer los consejos comunales que tenían que administrarlos, no lo administraron bien. Este Mercalito funcionó seis meses e inmediatamente lo cerraron, lo quebraron y no hay ningún Mercalito, solamente dos funcionando en el municipio San Francisco de los 32 que supuestamente iban a inaugurar", señaló el concejal.

José Rivera, habitante del Sector El Silencio, donde se encuentra un Mercalito cerrado, denunció que dentro del local hay una cava refrigeradora y una nevera que pertenecen a la comunidad, pues fueron comprados con recursos de los vecinos. También señaló que el Mercal sólo funcionó bien los primeros dos meses, y luego empezó el desabastecimiento de varios productos.

"Mala administración. La gente que se coloca allí no sé qué es lo que pasa. La comida tampoco llega", aseguró Yasmary Pirela, vecino.

Simón Duque, habitante del sector indicó que el Mercalito fue inaugurado con "bombos y platillos" por el propio presidente Chávez y se prometió la alimentación para el pueblo, pero que eso sólo duro seis meses.

Uno de los dos establecimientos de Mercal que funciona en el municipio, es el del Sector El Callao, que sólo abre una vez a la semana, de 8:00 am a 1200 pm.

Yolimar Bravo, miembro del Consejo Comunal del Callao, denunció irregularidades en ese establecimiento, asegurando que se venden los productos con sobreprecio.

"El azúcar la venden en dos mil no sé cuánto, la pasta la venden en tres mil, dos mil quinientos, que no es ese precio; la leche igualito. Hay venden cosas que no son de Mercal, que venden ellos (propietarios), que lo traen ellos, el pollo lo venden a doce mil el kilo, eso hay es un desastre", puntualizó Bravo.