Lo Último

.

.

miércoles, 13 de julio de 2011

33 de los 39 consejos comunales de Lima Blanco apoyan la limpieza del río Macapo

Una representación de 33 de los 39 consejos comunales que hacen vida en el municipio Lima Blanco, manifestaron en horas de la mañana de ayer su apoyo rotundo e irrestricto al proyecto de limpieza y desazolve del río Macapo, aprobado recientemente por autoridades del ministerio del ambiente a nivel regional.

Entre los consejos comunales que aprueban y están de acuerdo con la limpieza de dicho afluente resaltan: Jirijuare, Jiraco, El Banco, El Peñón, Buenos Aires – Guamal, Estadium, Centro, Barrio Bolívar, El Castaño I, El Castaño II, Campo Alegre, 23 de Enero, Barrio Colling, Los Mangos, Manuel Vicente Rodríguez, José Laurencio Silva, Potrerito, Villas del Paraíso, El Paradero, El Salto, Cartanal, La Aguadita Centro, Pueblo de Paz, El Rosal, El Rincón de los Toros, Las Palmas, Las Cañadas, Las Queseras, La Manga, Las Colinas Azules, San Rafael y El Herrero.

Dicha representación comunal manifestó su agrado por este trabajo de mantenimiento, el cual se lleva a cabo en función de las comunidades y a través de los consejos comunales, y que trae consigo beneficios sociales para Lima Blanco; “por su puesto que estamos de acuerdo, pues esta limpieza del río es absolutamente necesaria y además, incidiría positivamente en futuros inconvenientes naturales, tal como la vaguada de la que hace varios años fueron víctimas habitantes de la parroquia Macapo, donde familias quedaron damnificadas”, señalaron.

En este orden de ideas, expresaron que; “gracias a las políticas de nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en la actualidad los entes gubernamentales velan por el resguardo y buen vivir de nuestros pueblos, lo que no pasaba antes”.

Informaron que en este momento el municipio Lima Blanco necesita realizar dicho trabajo, ya que el río perdió el cause quedando playones y meandros en varias zonas, por lo que se estableció un instrumento jurídico por parte del ministerio del ambiente regional y avalado por 33 consejos comunales.

Finalizaron recalcando que de los “39 consejos comunales de la circunscripción, únicamente 6 manifestaron desacuerdo en cuanto al mantenimiento del río y todo con la intención de politizar tan apreciable y necesario trabajo”.

Entre los consejos comunales en desacuerdo resaltan: Trapichito, Monagas Abajo, Monagas Arriba, Caramacate, El Jabillo y Los Halitos, estos dos últimos (por cierto) inhabilitados e incapaces de ejecutar obras para su comunidad.