Lo Último

.

.

miércoles, 13 de julio de 2011

Hospital Pérez de León II de Petare presenta avance de 85% de las obras

AVN .- El hospital Ana Francisca Pérez de León II ubicado en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, presenta un avance en sus obras de 85%, hecho que garantiza que entre los meses de septiembre y octubre pueda abrir sus puertas para prestar la atención de salud gratuita a las comunidades cercanas.

Así lo informó la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, a través de Venezolana de Televisión (VTV) al hacer un recorrido en las instalaciones del centro asistencial que garantizará un área de cobertura en el acceso gratuito a la salud a por lo menos 900.000 personas de las comunidades del municipio Sucre, así como de Guarenas, Guatire y sus adyacencias.

La titular de Salud, resaltó que el otro 15% que falta para culminar la obra tendrá un “proceso intensivo” para garantizar la operatividad plena de todos los espacios.

“Con satisfacción esta obra lleva 85% de avance, el otro 15% es la culminación de los detalles del hospital, que es lo más importante, para garantizar así las condiciones de fuerza necesarias para todos los ambientes del centro hospitalario”, agregó.

En este sentido, declaró que esperan que la obra se culmine entre los meses septiembre y octubre para que preste la atención debida a las comunidades.

Destacó la ministra que el hospital contará con todos los servicios y con la más alta tecnología para prestar la mejor calidad en salud a las personas que reciban atención en este centro asistencial que tendrá una capacidad de 116 camas.

Entretanto, Sader anunció que el hospital Materno Infantil de Petare, otra obra que realiza el Gobierno Revolucionario, estará lista para finales de julio.

“Estamos fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud para que pueblo tenga cerca de su hogar la atención que amerite”, expresó.