Lo Último

.

.

miércoles, 13 de julio de 2011

Venezuela y Paraguay se enfrentan en fuerte desafío

Ocurrió en los últimos juegos de los anteriores grupos y este partido de la llave B no podía ser ajeno a la complejidad. Paraguay y Venezuela completan su participación en la primera ronda del grupo B de la Copa América de fútbol, con un partido que se puede catalogar de difícil, para ambas selecciones.

Venezuela defiende su liderato con la clasificación asegurada y a Paraguay le hace falta una victoria para garantizar el pase a cuartos de final.

El equipo que entrena Gerardo Martino tiene dos puntos frente a los cuatro de Venezuela.

Los jugadores de César Farías no quieren desperdiciar esta inmejorable posibilidad de ser primer equipo del grupo B, por delante también de Brasil.

Se dijo, se escribió y se escribirá hasta el hastío, Venezuela es una de las revelaciones de esta Copa. El técnico más joven del torneo, César Farías, no lo cree. Dice que es producto del trabajo. Lo cierto es que fueron capaces de mantener el 0-0 ante Brasil y de ganar por 1-0 a Ecuador.

La selección de Venezuela no tiene bajas para este encuentro ni por sanción, ni por lesión, por lo que el técnico no se verá forzado a introducir cambios que nadie desea. No indica que por su mente pase el dar descanso a alguno de sus jugadores.

Es casi seguro que en el ataque elegirá dos hombres entre Maldonado, Miku y Rondón con el objetivo de no saturar a estos jugadores con un exceso de minutos.

Sin embargo, podría mantener el resto del equipo con el esquema de los dos anteriores encuentros, sobre todo en defensa, ya que el portero Renny Vega permanece con la valla inmaculada, sin recibir goles.

Venezuela quiere parecerse más al equipo que llevó la iniciativa ante Ecuador, que al conjunto defensivo que a base de orden y trabajo logró el empate ante Brasil. Pero en todos lados, en todos los rincones, se sabe que Paraguay es un equipo rocoso y muy difícil de superar.

Todos los seguidores de Venezuela, e inclusive el técnico Farías, esperan que sus delanteros y hombres como Juan Arango se sumen a la lista de goleadores del equipo. Hasta el momento sólo cuentan con el "Maestrico" César González, autor del gol venezolano que dio la victoria a su equipo ante Ecuador.

Hay algo claro en este choque. Más comprometido están los paraguayos, quienes empataron sus dos primeros partidos, el último a dos ante Brasil, con un gol de su rival en los últimos instantes del encuentro, que los privó de una victoria la cual prácticamente los habría clasificado.

Gerardo Martino no ha dado luz sobre la posible alineación ante Venezuela al indicar que el resultado del partido anterior no le condiciona a la hora de conformar una alineación. En todo caso es su costumbre no adelantar el equipo.

En ataque se puede producir una situación similar a la que se plantea de Venezuela, ya que Lucas Barrios y los goleadores ante Brasil Roque Santa Cruz y Haedo Valdez pugnarán por dos puestos en ataque sin que se espere una gran revolución en la formación del equipo paraguayo.

La principal ausencia en el combinado paraguayo será la del propio Martino, expulsado en el tramo final del partido contra Brasil y que verá el encuentro desde la grada, aunque sin infraestructura tecnológica para comunicarse con el banquillo, tal y como ha indicado el propio técnico.

Si Venezuela logra la victoria se clasificará como primera de grupo y si el triunfo es para Paraguay podría ser primero, a expensas que Brasil no mejore su puntuación en el encuentro ante Ecuador que se disputa unas horas después.

AVN