Lo Último

.

.

miércoles, 13 de julio de 2011

Loyo asegura que campesinos han recibido financiamiento de la Misión AgroVenezuela

AVN .- El ministro de Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo, informó que a través de la Misión AgroVenezuela 118 mil campesinos han recibido financiamiento directo para la producción de cereales, hortalizas y leguminosas.

En el programa de cereales han recibido créditos para la producción de maíz amarillo y blanco, y arroz; en el área de las leguminosas para la soya, por lo que aspiran que este año se supere la meta de producción en estos rubros, detalló Loyo en una entrevista en el programa Toda Venezuela, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Loyo explicó que en la primera etapa del programa social se atenderán a 309.660 trabajadores del campo y en la segunda fase recibirán financiamiento y asesoría el resto de las personas registradas.

Un total de 682.125 campesinos se inscribieron en la Misión AgroVenezuela, los cuales recibirán atención a través de seis ejes. El primero será la regularización de la tierra y la lucha contra el latifundio , el segundo es la organización social, el tercero es el financiamiento al desarrollo productivo, el cuarto es acompañamiento técnico político, el quinto es acceso a la tecnología y el sexto es cosecha segura y abastecimiento.

El Ministro indicó que próximamente entregarán financiamiento para el cacao y el café, y para los meses de septiembre y octubre al sector ganadero.